Operación De Puntos De Verificación Interna En Materia Fitosanitaria

Tiene el propósito de minimizar el riesgo de diseminación de plagas de importancia económica en beneficio de los productores agrícolas del estado de San Luis Potosí, al apoyar las acciones de control de las movilizaciones de productos vegetales mediante la operación de Puntos de Verificación e Inspección Interna (PVI). Con la revisión física y/o documental de cargamentos agrícolas se contribuye a preservar zonas libres y/o de baja prevalencia de plagas. 

En ese sentido, es viable implementar las acciones antes señaladas, en apego a la normatividad vigente aplicable para el control de la movilización, con un enfoque prioritario hacia los cargamentos de mayor riesgo de dispersión de plagas, los cuales pueden ocasionar la pérdida de los estatus sanitarios mejorados. 

Ubiación De Los Puntos de Veridicación Interna En El Estado De San Luis Potosí

1.- PVI Villa De Arriaga - Carretera No. 80, tramo SLP-Ojuelos, Jal. Km 68+200, Carretera Federal.
2.- PVI Villela - Carretera No. 57 Tramo Queretaro-San Luis Potosi Km 135+200, Carretera Federal.
3.- PVI Rioverde - Carretera Federal 70, tramo Rioverde-Ciudad Valles, S.L.P. Km 125.5, Municipio de Rioverde, S.L.P.
4.- PVI Labor Vieja - Carretera Federal 70, tramo Rioverde-San José de Gallinas, S.L.P., entronque poblado Labor Vieja Km 152.6, Municipio de Ciudad Fernández, S.L.P.

Coordinandor De Campaña De Operación De Puntos De Verificación Interna En Materia Fitosanitaria


Acciones y/o Estrategias

Acciones y/o estrategias que se llevaran a cabo en el programa de Operación De Puntos De Verificación Interna En Materia Fitosanitaria.  


Controlar la movilización de los cargamentos agrícolas que puedan ser riesgos de diseminación de plagas que pretenden ingresar a las zonas o regiones con estatus sanitarios avanzados de San Luis Potosí, con base en las disposiciones legales aplicables y mediante la operación de 4 Puntos de Verificación e Inspección Interna, mismos que se encuentran autorizados en materias específicas y ubicados en sitios estratégicos para tal fin.

Inspecciones: Controlar la movilización de los cargamentos agrícolas que puedan ser riesgos de diseminación de plagas que pretenden ingresar a las zonas o regiones con estatus sanitarios avanzados de San Luis Potosí, con base en las disposiciones legales aplicables y mediante la operación de 4 Puntos de Verificación e Inspección Interna, mismos que se encuentran autorizados en materias específicas y ubicados en sitios estratégicos para tal fin.

Supervisión: Se realiza para verificar que las acciones se llevan a cabo de acuerdo con lo establecido en el Programa de Trabajo autorizado por la Dirección General de Sanidad Vegetal, la Dirección de Inspección Fitozoosanitaria y con base en Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural vigentes, así como para detectar áreas de mejora que permitan el cumplimiento de los objetivos planteados.

Informes y Evaluación: Durante la operación del presente proyecto, realizarán 5 informes mensuales, asimismo, se llevará a cabo una evaluación del programa al cierre del ejercicio 2022.


Galería